Quiénes somos

Somos una organización sin fines de lucro que surge a raíz de una serie de inquietudes de tucumanos y tucumanas respecto de los riesgos que presenta el uso irresponsable de internet y de las redes sociales.

 

Es por esto que nuestro anhelo es contribuir con la generación de un espacio digital seguro, dónde se respete la diversidad y la privacidad de todos, por tal fin realizamos actividades de concientización, prevención, educación y divulgación, promoviendo valores de respeto que contribuyan a lograr una constructiva convivencia en comunidad.

Qué hacemos

  • Campañas multiplataforma de concientización respecto a prevención de riesgos y uso responsable de internet y las nuevas tecnologías de comunicación e información.

  • Cursos de capacitación sobre el uso de internet y las nuevas tecnologías de comunicación e información.

  • Charlas/conferencias a cargo de especialistas en materia de prevención de riesgos y uso responsable de internet y las nuevas tecnologías de comunicación e información.

  • Difusión de riesgos respecto a grooming, ciberbullying, sexting, violaciones a la  seguridad informática, la privacidad o la protección de datos personales, contenidos de carácter injurioso en Internet y procedimientos a seguir en caso de detectar algún ciberdelito.

  • Acciones tendientes a lograr el aprovechamiento de oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para ayudar a personas con capacidades diversas, en especial si están relacionadas con la comunicación o la movilidad.

  • Acciones que contribuyan a achicar las brechas que por diferentes motivos provoquen la exclusión digital y que personas queden al margen del uso Internet y smartphones.

  • Actuamos como receptor y difusor de información de carácter tecnológico en lo que respecta a los valores que promuevan el respeto, la diversidad y la inclusión en el uso de herramientas digitales y tecnologías de información y comunicación.

  • Promovemos la difusión social de tecnologías y productos tecnológicos, ayudando a la ciudadanía en el uso responsable y seguro de las tecnologías de información y comunicación.

Carolina
Vargas Aignasse

EQUIPO

Patricio Char

Miembro Fundador

Abogado. 

Carolina Peralta

Miembro Fundador

Estudiante de Trabajo Social.

Silvia Jeréz

Miembro Fundador

Estudiante de Ciencias Políticas.

Miembro Fundador

& Presidenta

Abogada. Actualmente Secretaria de Gobierno y Justicia de la Provincia de Tucumán.

ARGENTINO

CONSEJO VIRAL